jueves, 9 de abril de 2009

"PANADES Y ROBIOLS"

No me puedo mover!!! Llevo toda la tarde en la cocina, hemos terminado ahora mismo!!!
Esta mañana tenia trabajo , he salido del hospi a las 15:10 y aproximadamente a y media estaba en casa, he comido y nos hemos puesto manos a la masa!!! y nunca mejor dicho si, si,.
Aquí en Mallorca, en Semana Santa se hacen varias comidas típicas, pero lo q más nos representa culinariamente hablando son los rubiols y las panades, además es como una tradición q madres e hijas cocinen juntas. Así q ya os imaginas lo q me ha tocado.

Os lo explico las empanadas van rellenas de carne de cordero y guisantes; en otras épocas se rellenan de pescado, de pollo.... Luego de postre tenemos los Rubiols q van rellenos de requesón, cabello de ángel (sidra????), o mermelada, es un trabajazo increíble, pero me lo he pasado bien, me he reído un montón, ha venido mi padre y le he rebozado en harina . Creo q mi madre hacia tiempo q no se reía tanto!!!

La única cosa es q no puedo comer demasidos, xq son portentos calóricos, y la verdad es q crispa un pelin pasarte la tarde en la cocina y saber q no puedes comerte los q quisieras jeje! Pero q le vamos a hacer se la vi!
Lo redondito son las empanadas y las medias lunas los rubiols

1 comentario:

  1. Si ya se sabe que en las islas vivís como reyes! XD Ensaimadas,empanadas,rubiols...mmm qué hambre me está entrando... ;)
    Besos!
    P.D.: Aquí en Catalunya tenemos la Mona, pero no deja de ser un mísero pastel... :P

    ResponderEliminar